García de Dios se corona en Copa Independencia

251
Copa Independencia,hidalguense

El hidalguense se impuso en la categoría sub2200 de Elo

Pachuca.- El ajedrecista José Antonio García de Dios, alumno de la Preparatoria dos, obtuvo el campeonato del torneo internacional de ajedrez Copa Independencia 2018, que se realizó del 13 al 16 de septiembre en la Ciudad de México.

El tulancinguense compitió en la categoría sub2200 de Elo (sistema de puntuación), por lo que enfrentó a ajedrecistas de diferentes edades y nacionalidades, informó su entrenador Luis Ernesto García.

Después de siete rondas, José Antonio obtuvo los siguientes resultados: derrotó a Jesús Amezcua, de Veracruz; empató con Andrés Solorzano, de Honduras; superó a Andrei Heredia Madrigal, del Estado de México; a Carlos Javier Castro Bello, de Cuba; a Alioscha Tavison, de la Ciudad de México; y a Sergio Turincio, también de la Ciudad de México; además de un empate con Juan Manuel Quiroga Garza, de Nuevo León.

Con ello, el hidalguense se llevó la categoría con puntuación de seis. En el certamen participación 81 jugadores procedentes de Estados Unidos, Cuba, Honduras, Chile y México.

A finales del mes pasado, García de Dios alcanzó un Elo de 2 mil 128 puntos después de obtener el subcampeonato en el Panamericano de Ajedrez, que se disputó en Chile.

El ajedrecista será reconocido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el marco del Día Mundial del Deporte Universitario.

Comentarios