El garrote no es la solución: Pascual Charrez

940
pascual
Declaró a medios el presidente municipal de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan

“El garrote no es la solución”, expresó el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez en un encuentro que sostuvo con medios de comunicación respecto al conflicto en la localidad Dios Padre; además, fijó su postura respecto al enfrentamiento que provocó ese problema en donde una persona perdió la vida.
Lamentó que el gobierno federal no haya podido dar solución a un conflicto de más de 60 años; al tiempo que solicitó un destacamento de la Policía federal, dado que en el municipio son varios los problemas agrarios que en cualquier momento pueden generar enfrentamientos.
El domingo, campesinos de la localidad de Dios Padre se enfrentaron luego que unos defienden el régimen comunal y otros la pequeña propiedad, durante los hechos una persona falleció.
El edil mencionó también que “quien no ha vivido en carne propia la violencia, seguirá alimentando la misma”, por lo que recalcó que “la solución no es con un garrote. El camino es el diálogo”.
Igualmente, refirió que la Policía municipal, en coordinación con la del estado y el Ejército, trabajan de manera coordinada en los recorridos de vigilancia.
Reconoció tanto al gobernador del estado Omar Fayad Meneses como al secretario de Gobierno Simón Vargas por la participación activa que tuvieron desde el día de los hechos.
Como parte de las soluciones, pidió que el gobierno federal coloque un destacamento de la Policía en ese municipio, “no de caminos, necesitamos unos 50 o 100 policías federales con equipo antimotín, porque es urgente en el municipio, el respeto a las instituciones debe ser patente en este momento, no podemos violentar el Estado mexicano, deben tomarse cartas en el asunto desde el gobierno federal de manera inmediata”.

Comentarios