Garza de Plata y Universiada, objetivos del deporte de la UAEH

976
garzas
Armando Zunzunegui, director de educación y promoción deportiva

El retorno del icónico certamen interno es un hecho

Pachuca

El regreso del torneo Garza de Plata y la obtención de la sede de la Universiada Nacional son dos de los objetivos que se ha impuesto Armando Zunzunegui a corto y mediano plazo al frente de la dirección de educación y promoción de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Estará en poco tiempo, otra vez, la Garza de Plata, que fue un evento icónico en la universidad, se va a retomar, se fortalecerá además el programa del deporte en la institución, habrá ligas para académicos, administrativos y alumnos

, comentó el funcionario.
Será, tentativamente, en este mes cuando inicie la fase intramuros y regional de la Garza de Plata,

y con base en los tiempos podamos acomodar la fase universitaria. Serían nueve deportes los que integramos inicialmente, que son parte de los que considera el Condde y Conadems para el nivel medio y superior.

Agregó que el proyecto deportivo de la universidad también abarcará el sector infantil con las escuelas, además de torneos exclusivos para el sector externo de la UAEH, clínicas, pláticas y exhibición de diferentes eventos, “esto es parte de la nueva cara del deporte universitario”.
Una de las metas más ambiciosas de la Autónoma de Hidalgo es albergar nuevamente una fase nacional de la Universiada, como ya ocurrió en 2004, donde la delegación local obtuvo un histórico octavo lugar en el medallero.
“Estuvimos en la delegación del Condde en Puebla, hicimos algunas propuestas para mejorar el deporte competitivo a nivel superior en cuestiones de comisiones técnicas y las presentaremos del 23 al 25 (de agosto) en Culiacán en la Asamblea Nacional de Consejo Nacional del Deporte de la Educación, en donde la delegación estatal, que está a mi cargo, tendrá una participación importante porque buscamos, desde ahora, la posibilidad de ser, en algún futuro, sede de otra Universiada Nacional.

Queremos retomar esos eventos que promuevan el deporte, que lo difundan, que le dé a la gente el ánimo de ser parte de esa experiencia deportiva.

Comentarios