Pachuca.- Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) empató a cero goles ante el Calor de San Pedro, en el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Nuevos Talentos (LNNT).

El encuentro, disputado en el complejo deportivo Revolución Mexicana, reunió a una buena cantidad de aficionados del cuadro universitario, que ahora viajará a Durango para encarar la vuelta de la serie el próximo sábado, en Gómez Palacio, con la obligación de ganar para avanzar a semifinales.

El partido

La escuadra universitaria propuso el encuentro con la intención de ir por la ventaja, pero el Calor de San Pedro se paró bien en la cancha y también tuvo sus destellos en el ataque durante la primera mitad.

Al 40, Garzas tuvo un tiro libre directo fuera del área que el arquero contuvo en dos tiempos, para mantener el cero.

El Calor se paró con peligro en el área casi de manera inmediata, cuando Luis Ángel Portales se hizo del balón y se plantó frente al portero, sin embargo, la defensa desvío de último momento para tiro de esquina.

En el segundo tiempo Garzas llegó mediante Bryan Torres y Luis Alfredo Hernández, que arribaron al área entre trompicones pero no pudieron culminar la ofensiva pues la defensa duranguense reventó la pelota.

Al 56, Torres recibió un cambio de juego desde la banda derecha a la zona de meta y se barrió para rematar, pero el balón quedó en las manos del arquero.

Una falta apenas afuera del área a Hernández, le dio a la UAEH una buena oportunidad de buscar el gol. La falta se cobró con una jugada prefabricada, pero el remate de cabeza se fue por arriba del travesaño.

Más información en la edición impresa de mañana

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSuman al menos dos muertos en accidentes vacacionales
Artículo siguienteBusca PRI Hidalgo perfiles responsables para municipios
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]