Pachuca

Una noche soñada tuvo William Orozco al conseguir 36 puntos en la victoria de Garzas de Plata ante Barreteros de Zacatecas, 100-86, para llevarse el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Orozco también culminó arriba en los rebotes, con 19, en un partido que fue muy cerrado en los primeros tres cuartos, pero en el último los emplumados hicieron valer su condición de local y pusieron contra la lona a los zacatecanos, que ahora están obligados a ganar el tercer y cuarto juego el próximo fin de semana.

El partido

El encuentro abrió con un triple de Samarco para Garzas. Pero en esta ocasión Barreteros entró más enchufado y aprovechó errores del conjunto emplumado para irse arriba 15-11 en los primeros cinco minutos del primer cuarto. Sin embargo, tras emparejar el score, apareció Martin para conseguir un doble y un triple y devolverle la ventaja al cuadro local 18-15.
El juego se tornó cerrado y Garzas culminó arriba el primer lapso apenas por dos puntos, 27-25.
En el segundo lapso, Zacatecas continuó con su labor ofensiva y comenzó a embocar tiros de tres y desde la línea, para tomar ventaja de cuatro puntos, 36-31, pero Garzas regresó rápido con dobles de Soriano y le dio la vuelta 37-36.
El partido se centró entonces en un duelo de tiros de tres; por el lado de Barreteros Carl Jones y Benjamin Puckett, y por el local Samarco. Pero la ventaja era para la visita, 47-42. Al medio tiempo, Zacatecas ganaba 53-49.
Garzas se acercó a uno en el arranque del tercer cuarto con un triple de William Orozco, y recuperó la ventaja con dos puntos de Gutiérrez, para poner las cosas 54-53.
El partido seguía cerrado y a mitad del periodo el marcador señaló 60-60. Garzas se despegó dos puntos. Después vinieron las imprecisiones de ambos equipos; balones perdidos, recuperados, rebotes y bloqueos, pero nadie que le atinara al aro, hasta que apareció Brody Manjarres para meter un triple que puso el score 65-60.
Con un doble de Samarco, la UAEH cerró arriba el tercer lapso con un apretado 73-69.
Orozco abrió con un triple para Garzas el último cuarto. Y el equipo emplumado pareció conectarse; con solo dos minutos puso las cosas 82-69 y un tiro de tres de Samarco levantó al público de sus asientos.
La escuadra de la Autónoma de Hidalgo se fue con todo al frente y amplió la diferencia 86-71.
Orozco conectó dos triples seguidos y Garzas se acercaba cada vez más a la barrera de los 100 puntos, algo que consiguió Martin Samarco con un triple, 100-86.
El score ya no se movió y los emplumados se llevaron el segundo juego de la serie ante Barreteros. Ahora buscarán cerrar la faena en Zacatecas el próximo sábado.

Enfrentamiento

  • En un duelo
    cerrado, que se abrió al final, el cuadro de la UAEH venció a Barreteros 100-86
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBusto Villarreal rinde informe de actividades al frente del ICSa
Artículo siguienteConfirmado, PT sin prerrogativas este año
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]