Pachuca

En un cardiaco cierre de partido que se resolvió en tiempo extra, Garzas de Plata vino de atrás y derrotó 105-101 a Toros de Nuevo Laredo para conseguir su octava victoria consecutiva en casa, en partido de la jornada 26 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Martin Samarco fue el máximo anotador para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con 24 puntos, en tanto Wayne Chism consiguió 11 rebotes. Por la visita, Samuel Yeager logró 31 unidades.
Con ese resultado, Garzas de Plata llegó a 41 unidades, con marca de 15 ganados y 11 perdidos, y se mantiene cuarto en la competencia, detrás de Toros, que llegó a 42.

El partido

Nueve puntos marcaron la diferencia entre Garzas y Toros en el primer lapso. Los de Nuevo Laredo aprovecharon una serie de errores a la ofensiva del cuadro emplumado y los capitalizaron con puntos, para terminar arriba el primer cuarto 24-15.
En el segundo, la ventaja creció hasta 11 puntos, mientras el equipo local buscaba regresar a la efectividad. Garzas recortó a seis unidades la distancia, pero Toros reaccionó y se puso 45-33, a dos minutos del medio tiempo. Ya en el cierre, la UAEH apretó pero no alcanzó en el marcador y se fueron 39-45 al descanso.
El conjunto emplumado arrancó con todo el tercer cuarto y en unas cuantas jugadas emparejó el encuentro 47-47. Sin embargo, Toros reaccionó de forma inmediata y se despegó por siete unidades.
Otra vez los errores en la ofensiva Garza hizo crecer la distancia. A la mitad del periodo, Nuevo Laredo ganaba 60-50.
Los universitarios se acercaron a tres, pero rápidamente su adversario volvía a incrementar la ventaja y se llevó el lapso 68-59.
En el último cuarto, cuando el partido estaba 61-72, Brody Manjarres salió lesionado del hombro derecho y abandonó la cancha. Garzas no se cayó y con triples de Stepheb Soriano y Romel Beck se puso 67-74.
La distancia se recortó a tres puntos con tres minutos y medio en el reloj 74-77, con Garzas de Plata volcado al frente en busca de igualar los cartones. Un triple de Samarco puso las cosas 79-81, a dos minutos del final.
El mismo Samarco hizo una jugada de tres puntos al conseguir un faul y cuenta, y solo un punto separaba a Garzas de Toros. Otra vez Samarco se puso la de héroe al conseguir un triple que le dio la vuelta al marcador 85-83 a favor de la casa, con 01:31 por jugar.
A 20 segundos del final, la UAEH ganaba por un punto 87-86, pero Toros tenía la posesión del balón. El mando del marcador cambiaba constantemente, pero a nueve segundos Tyrone White consiguió un triple para el 90-88, que posteriormente creció a 92-89, pero un triple de Quentin González emparejó el marcador y mandó el juego a tiempos extras.

El tiempo extra

En el agregado, Nuevo Laredo se fue al frente al aprovechar un faul técnico
de Garzas, 93-92.
Con otra falta técnica, la UAEH le dio la vuelta. Beck puso el empate y después Soriano consiguió un doble para el 99-97.
Posteriormente, Tyrone White consiguió una jugada de tres puntos con un faul y cuenta, que puso a Garzas arriba por cuatro, 103-99.
A siete del final, el conjunto emplumado estaba arriba 104-101 y desde la línea Joaquín Villanueva puso el definitivo 105-101.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExhortan a reciclar árboles naturales de Navidad
Artículo siguientePolicía municipal sin adscripción a mando coordinado
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]