LUIS CARLOS LEÓN
Huixquilucan

La tarde de ayer, el conjunto de las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) logró un triunfo de visitante por 2-1 sobre los Colibríes de Malinalco, con ese resultado el equipo dirigido por el colombiano Diego Ángel confirma estar en buena forma, por lo que el 9 de abril, en su visita a Tulancingo, buscará afianzarse con el primer lugar de su grupo y ganar su boleto a la liguilla.
En un partido muy trabado, el conjunto universitario logró ponerse en ventaja al minuto 20 de la primera mitad, gracias a la anotación por conducto de Santiago Trejo, hecho que revolucionó las acciones dentro del juego.
Sin embargo, el conjunto local logró igualar el marcador al 34 gracias al goleador de la categoría Edgar Quintana, quien lleva 14 anotaciones en lo que va del campeonato.
En lo que restó del primer lapso, el partido se tornó ríspido, lo que desencadenó la expulsión de Pedro Badillo, auxiliar técnico del conjunto Garza y la amonestación de Juan Pablo Corrales.
Con el marcador empatado, la segunda parte inició en el estadio Alberto Pérez Navarro de Huixquilucan, Estado de México, y el encuentro continuó con faltas, por lo que las tarjetas fueron una constante.
Al minuto 51, Norman Urbano fue amonestado y un minuto después el entrenador Diego Ángel salió expulsado; al 58 Isidro Cortés también vio el cortón amarillo para la causa universitaria, además de dos tarjetas de amonestación para el cuadro de Malinalco al 62 y 69.
Parecía que el encuentro se desviaba cuando al minuto 73 Alejandro Guzmán colocó nuevamente a las Garzas al frente en el marcador, para esta vez traer la victoria a casa.
Con ese resultado, las Garzas llegaron a 20 puntos por 21 de Colibríes, que descansa en la siguiente y última jornada, mientras las Garzas visitarán a Satélites de Tulancingo en un encuentro crucial para obtener el liderato del grupo.

Victoria

  • Derrotó

a Colibríes de Malinalco en un encuentro crucial para el liderato de su grupo; el conjunto de la Autónoma de Hidalgo visitará a Satélites de Tulancingo el 9 de abril al mediodía

Comentarios