Garzas de Plata, a ser competitivos en la LNBP

580
garzas
El entrenador portugués indicó que la presentación del conjunto ante la afición hidalguense será en noviembre

El coach Pedro Nuno Monteiro explicó que una de las metas a futuro es pelear el campeonato

Pachuca

Uno de los primeros objetivos de las Garzas de Plata en su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es armar un equipo competitivo que pelee los puestos principales y, en futuro no lejano, contender por el campeonato, sostuvo el entrenador portugués del conjunto emplumado Pedro Nuno Monteiro.

La primera meta es conseguir un equipo que pueda competir para los primeros lugares. Acabamos de iniciar un proyecto y tenemos que pensar en construir ahorita, para que en un corto espacio de tiempo podamos pelear un campeonato, esperemos que sea este año pero tenemos que tener la humildad de saber que las cosas tardan y es muy difícil

recalcó y puso el ejemplo de Fuerza Regio, escuadra que es la que más ha invertido pero no ha podido levantar el título.
El coach reconoció que la empresa no será fácil pero hay confianza por el trabajo que se realiza y por el plantel que se armó para encarar la temporada 2016-2017, y adelantó que todavía resta la contratación de un basquetbolista extranjero.

Nos falta aún firmar a un jugador extranjero porque tenemos la opción de tener tres y nos falta uno. Hay varios candidatos. Estamos contentos por el esfuerzo hecho y por lo que pudimos conseguir.

Por otra parte, Nuno indicó que el debut de las Garzas de Plata en la LNBP será el 20 de octubre, cuando visiten a las Panteras de Aguascalientes y adelantó que los primeros siete juegos del conjunto emplumado serán de visita, pues aún ultiman detalles en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, por lo que la presentación del equipo ante la afición hidalguense será en noviembre.

Comentarios