Pachuca.- Al realizarse el primer draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) eligieron a Víctor Ayón y Daniel Valencia.

En el evento realizado en Monterrey, Nuevo León, estuvieron presentes los 12 equipos integrantes de la liga, quienes seleccionaron a jóvenes talento de universidades mexicanas y del extranjero.

Al estilo de la NBA, cada equipo tuvo tres minutos para entregar el sobre con el nombre de su pick, con lo que se dieron a conocer las 24 elecciones de un total de 30 jóvenes que estuvieron presentes.

Los Correcaminos de Ciudad Victoria fue el equipo que tuvo la primera selección tras no alcanzar la postemporada; la segunda y tercera elección fue para los nuevos integrantes Capitanes de la Ciudad de México y Libertadores de Querétaro, seguido de Abejas de León.

Mientras tanto, las Garzas de Plata de la UAEH tuvieron el pick 10 de la primera y segunda ronda. En su primera oportunidad eligieron al alero Víctor Ayón, quien es primo de Gustavo Ayón, seleccionado nacional y actual jugador del Real Madrid.

Víctor tiene 22 años, juega de escolta o alero, mide un metro y 95 centímetros, pesa 93 kilogramos, tiene un alcance de 2.5 metros, una envergadura de 1.95, un salto máximo de 3.22 metros, un sprint sobre 23.5 metros de 3.55 segundos, y se abre camino para intentar ser grande como Gustavo.

En segunda ronda, el equipo emplumado seleccionó a Daniel Valencia, quien es movedor de pelota y buscará liderar al quinteto que jugará en el poliforum Carlos Martínez Balmori.

El presidente de la liga Sergio Ganem aseguró que el torneo nacional está en un momento de crecimiento y esperan llegar a 16 equipos para el próximo año.

“Este torneo representa un gran reto, pues estamos en pleno crecimiento y esperamos llegar a más plazas. Esperamos ser ya 16 equipos en un año, para la temporada 2018-2019”, aseguró Ganem.

La nueva temporada iniciará a mediados de octubre, pero los equipos iniciarán trabajos de pretemporada desde septiembre.

Selección

  • En el evento realizado
    en Monterrey, Nuevo León, estuvieron presentes los 12 equipos integrantes de la liga, quienes seleccionaron a jóvenes talento de universidades mexicanas y del extranjero

Lista de seleccionados

Ernesto Morales y Alexis Sandoval: Correcaminos
Zachary Hollis y Antonio Rojas: Capitanes de la Ciudad de México
Raúl Bórquez y Miguel Ramírez: Libertadores de Querétaro
Isaías Robles y Kevin Navarro: Abejas de León
Omar Miramontes y Raúl García: Santos de San Luis
Ángel Carranza y Miguel Cárdenas: Indios de Ciudad Juárez
Javier Olvera y Gabriel Díaz: Mineros de Zacatecas
Alejandro Rodríguez y José Zamora: Panteras de Aguascalientes
Alexis Jijón y Chase Salazar: Toros de Nuevo Laredo
Víctor Ayón y Daniel Valencia: Garzas de Plata de Pachuca
Alan Matrón y Diego Ibarra: Soles de Mexicali
Kevin Acosta y Eduardo Ramírez: Fuerza Regia de Monterrey

No votes yet.
Please wait...

Comentarios