La escuadra emplumada sumó su novena victoria consecutiva en la LNBP

Pachuca

Indios de Ciudad Juárez no pudo detener el camino ascendente de Garzas de Plata, que se llevó la victoria del gimnasio Josué Neri Santos con marcador de 86-78 para alargar su racha a nueve triunfos consecutivos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El conjunto emplumado se repuso de un inicio flojo y al final consiguió ganar un juego que lo pone, momentáneamente, en el tercer lugar de la clasificación con 43 puntos; por su parte, los chihuahuenses tienen 34 unidades y se ubican en el penúltimo sitio.
Martin Samarco fue el máximo anotador del encuentro al conseguir 21 puntos para Garzas; por el lado de la escuadra local Arim Solares marcó 17. En el rubro de los rebotes Israel Gutiérrez logró siete y en asistencias Samarco consiguió cinco.

El partido

El encuentro se mantuvo cerrado en los primeros dos cuartos, donde Indios dominó apenas con pocos puntos de diferencia.
En el primer cuarto, los juarenses terminaron arriba 24 puntos a 20. Para el segundo, la escuadra de la Autónoma de Hidalgo buscó recortar distancias y anotó 16 unidades más, pero los locales conservaron la rienda y se fueron al medio tiempo 38 a 36.
Las cosas cambiaron radicalmente en el tercer periodo. Garzas remontó y le dio la vuelta al marcador después de conseguir 25 puntos, por solo 11 del cuadro chihuahuense, para sacar una ventaja de 12 unidades y ponerse 61-49.
La diferencia le dio tranquilidad a las Garzas para encarar el último cuarto, periodo en el que mantuvo su nivel de juego y no permitió que Indios se acercara en el marcador, para quedarse con el triunfo, el noveno de manera consecutiva, con score de 86-78.

Comentarios