Garzas de Plata; proyecto integral

160
garzas

Pachuca.- Para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Garzas de Plata pretende consolidarse más que como un equipo, como un proyecto integral con una estructura más compleja que incluye varios pilares, manifestó el director de educación y promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Armando Zunzunegui Escamilla.

“El equipo deja de ser solo un club y se convierte en un proyecto que, en lo deportivo, tendrá el equipo ancla de profesional. Integraremos a finales de septiembre la liga universitaria para el sector externo, desde niños de cinco años hasta veteranos, al igual que la academia, la cual se manejará por cuatrimestres y las inscripciones comenzarán a finales del próximo mes. Nuestra meta en esa primera etapa será registrar a 300 niños, como mínimo, de las diferentes categorías”, mencionó.

Sin embargo, consideró, lo más relevante es que se integrará un programa de impacto social vinculado al equipo, en el que se manejarán cinco ejes.

“El primero es la prevención del delito y las adicciones; el segundo es hábitos de vida saludable, iniciamos con la lucha contra la obesidad; el tercero, fortalecer a la familia; el cuarto, identidad y pertenencia; y el quinto es principios y valores mediante la campaña ‘Conciencia garza.’”

Lo anterior significa que las personas, aunque no sean aficionadas al basquetbol, obtendrán un beneficio mediante las actividades que realizarán en torno al proyecto. “Eso marcará la diferencia”.

Informó que en próximas semanas presentarán de manera oficial el proyecto, tanto en la rama deportiva como en impacto social.

Por lo pronto, adelantó que el equipo comenzará pretemporada a finales del próximo mes.

Detalles

  • Con el equipo
    como ancla, la UAEH pondrá en marcha un programa de impacto social; manejarán cinco ejes que incluirán a diversos sectores de la población

Comentarios