El cuadro emplumado se quedó cerca de alcanzar el centenar de puntos

Pachuca

En un duelo que dominó la mayor parte del tiempo, Garzas de Plata se impuso 98-94 a Panteras de Aguascalientes, en partido de la jornada 21 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), disputado en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, para sumar así su tercer triunfo consecutivo en el torneo en casa.
Stephen Soriano fue el máximo anotador del encuentro para los emplumados con 20 unidades; por el lado de Aguascalientes Ismael Romero hizo 24.
Los primeros dos cuartos fueron cerrados y al medio tiempo Garzas dominaba el encuentro 46 puntos a 41 sobre Panteras, aunque la sensación de paridad se mantenía en el polideportivo.
En el tercer cuarto Panteras entró conectado y le dio la vuelta al marcador 50-49, pero el cuadro emplumado recuperó terreno y puso seis de distancia 56-50 a la mitad del periodo.
Garzas puso 12 de diferencia en un momento de desconcentración del conjunto felino, que hiló varias jugadas sin anotar, también gracias a los tapones de Israel Gutiérrez y Wayne Chism. El equipo emplumado se llevó el tercer lapso 72-63.
Para el último cuarto Garzas de Plata aumentó a 13 puntos y de ahí ya no disminuyó. El cuadro universitario impuso condiciones y a tres minutos del final ya ganaba 91-74.
Al final, Garzas estaba a solo dos puntos de los 100, pero la ansiedad de llegar al centenar de puntos le hizo desconcentrarse y perder balones, algo que aprovechó Panteras para acercarse, pero no le alcanzó y la UAEH se quedó con la victoria 98-94.

  • Lograron
    12 de diferencia en un momento de desconcentración del conjunto felino, que hiló varias jugadas sin anotar, también gracias a los tapones de Israel Gutiérrez y Wayne Chism. El equipo emplumado se llevó
    el tercer lapso 72-63
  • Detalles

Los primeros dos cuartos fueron cerrados y al medio tiempo Garzas dominaba el encuentro 46 puntos a 41 sobre Panteras, aunque la sensación de paridad se mantenía en el polideportivo

Comentarios