Garzas de Plata se lleva el segundo ante Abejas

1168
garzas de plata, Hidalgo, UAEH, Monterrey

Pachuca

Con una reacción importante en el último cuarto del partido, Garzas de Plata derrotó 95-78 a Abejas de León sobre la duela del polideportivo Carlos Martínez Balmori, para así llevarse el segundo partido de la serie, en el cierre de la jornada 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con ese resultado, el equipo de la Autónoma de Hidalgo se puso con marca de nueve juegos ganados y 11 perdidos, y llegó a 29 unidades, para mantenerse a mitad de la tabla general; por su parte, el cuadro guanajuatense ostenta marca de 6-14 y suma 26 puntos, en la parte baja de la clasificación.
Tyrone White fue el máximo anotador de las Garzas con 21 unidades, pese a que no estuvo fino desde la línea de tres, al conseguir solo tres de sus ocho intentos al aro. Por el lado de Abejas, Rayes Gallegos logró 26.
Stephen Soriano fue el más destacado en el rubro de los rebotes para el conjunto local, al conseguir siete, Israel Gutiérrez obtuvo el mismo número y Wayne Chism contribuyó con seis. MC Hugh Mattis logró 10 rebotes para su equipo.
Durante los primeros tres cuartos del partido, Abejas y Garzas mantuvieron dominio alterno, de tal modo que los emplumados se llevaron el primer episodio 26-19. En el segundo lapso León se recuperó y se fue al medio tiempo arriba en el marcador 43-41.
Para el tercero, los visitantes mantuvieron a raya a Manjarres y compañía y culminaron ese periodo 71-66. Pero el cuadro universitario le dio la vuelta en el último cuarto al anotar 29 puntos más y dejar que el rival solo marcara siete, para quedarse con el triunfo 95-78.
La próxima semana, Garzas de Plata recibirá la visita de Panteras de Aguascalientes, en partidos que se disputarán el martes y jueves a las 20 horas en el polideportivo universitario.
La UAEH cerrará el año también en casa, pues después de Panteras le hará los honores a Barreteros de Zacatecas, en duelos que se disputarán el 27 y 29 del presente mes.

Comentarios