Los conjuntos de ambas ramas vencieron en la final al CUC para quedarse con el título del certamen

Pachuca

Las escuadras femenil y varonil de futbol rápido de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) triunfaron en el cuadrangular organizado por el Centro Universitario Continental (CUC) al vencer a la escuadra anfitriona.
En la rama varonil, el conjunto emplumado enfrentó en la final al local y lo derrotó por marcador de seis goles a dos, para quedarse con el título. Por su parte, el cuadro femenil superó también en el duelo decisivo al CUC por 14-0, reportó el técnico Vicente Solano.
La racha positiva para el equipo de hombres continuó en la Liga Española de Indoor, al conseguir la corona de la competencia tras superar en la final a la escuadra de La Villita por 13-3.
Estos resultados motivan a los jugadores, consideró el técnico, de cara a los Campeonatos Nacionales de Futbol Rápido 2016, organizados por la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, los cuales se realizarán en Guadalajara, Jalisco.
Las Garzas competirán en la categoría universitaria y universitaria premier, por lo que enfrentarán a escuadras de diversas instituciones de educación superior del país, algo beneficioso pues ya se preparan para los procesos selectivos de la Universiada 2017.
Vicente Solano explicó que ambos conjuntos continuarán su participación en el torneo Indoor como parte de su fogueo antes de viajar a la Perla Tapatía, el 5 de octubre.
Se premiará con medallas y trofeos a los equipos que culminen en los primeros cuatro lugares del torneo, además de reconocimientos al campeón o campeona de goleo y a los mejores delanteros, medios, defensas, porteros y entrenador.
El certamen se disputará del 6 al 8 del próximo mes y cuenta con el aval de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorProponen hoteleros que Victoria Ruffo sea imagen turística
Artículo siguienteContaminado por agua residual, acuífero Valle del Mezquital: Conagua
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]