Gasoducto provocará afectaciones mínimas a resumideros de Tulancingo: Bizet Santos

496
gasoducto
De acuerdo con las condiciones que presentó TransCanada para la construcción y operación del gasoducto

El trazo del gasoducto Tula-Tuxpan, que construye la empresa TransCanada, no afecta al sistema de resumideros de la región, por lo que no consideran el cambio de trazo, aseguró Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo.
Tras la preocupación de la ciudadanía por posibles afectaciones, el funcionario indicó que hace un mes recorrieron la franja de 25 kilómetros por donde pasará el gasoducto en el municipio, con el fin de conocer sobre las posibles afectaciones y, a partir de ello, tomar medidas preventivas.
Además, el Servicio Geológico Mexicano (SGM) efectuó un estudio que demostró que existirá afectación mínima por el paso del gasoducto, por lo que no es invasivo con el medio ambiente.
En la zona de Huajomulco existen tres resumideros e insistieron que las afectaciones serán mínimas, de acuerdo con las condiciones que presentó TransCanada para la construcción y operación del gasoducto.
El funcionario especificó que la colocación de los ductos es a baja profundidad, además de que los sistemas de seguridad contemplados para la obra minimizan cualquier riesgo de contaminación, o bien, de contingencias en cualquier tamaño y nivel.
En cuanto a afectaciones al medio ambiente, Bizet Santos manifestó que también serán mínimas y la empresa constructora resarciría las especies forestales que eventualmente sean retiradas, además tendrá cuidado de no afectar la fauna de la región.
Por lo anterior, aclaró que otorgaron las licencias para el desarrollo de la obra; no obstante, vigilarán la zona donde será realizada la introducción del gasoducto.
En unos días iniciarán formalmente los trabajos en la zona, toda vez que ya llevaron a cabo la instalación de un tramo de 900 metros del gasoducto en Tulancingo.

El Servicio Geológico
Mexicano (SGM) efectuó un estudio que demostró que existirá afectación mínima por el paso del gasoducto, por lo que no es invasivo con el medio ambiente

Comentarios