Gasoductos en Hidalgo siguen detenidos pese a acuerdo de AMLO con empresas

310
TRANSCANADA,gasoducto

Pachuca.-Los siete gasoductos que se construyen en el país, entre ellos los dos cruzan por Hidalgo están parados pese al convenio que firmó el gobierno federal con las Carso, IEnova y TC Energy empresas encargadas de su construcción, reveló mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Aunque ese acuerdo logró destrabar el conflicto que mantenía la federación con las empresas por considerar que los contratos previamente firmados eran leoninos, ninguno de los proyectos se ha reactivado debido a conflictos sociales en las comunidades por las que pasan y en su momento conflictos derivados de tramites con la CFE.

Estos gasoductos se construyen para dotar de gas natural a las terminales de la generación de energía de la CFE, sin embargo, a la fecha están parados.

En su análisis denominado “El ABC de los gasoductos”, la organización mexicanos Contra la Corrupción señaló que los gasoductos que cruzan por la entidad tienen avance superior a 80 por ciento y hoy sus trabajos siguen sin avanzar. (Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios