Gasolina Magna encareció hasta 18.69%

111
Gasolina Magna

En lo que va del año tuvo un aumento de 3.01 pesos, mientras que la Premium 2.74 pesos

Pachuca.- En lo que va del año, el precio de la gasolina Magna en Hidalgo acumula ya un alza de 18.69 por ciento, mientras que la Premium se encareció 15.22 por ciento en el mismo periodo, según consta información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con información de la aplicación Gasoapp, que opera dicha dependencia, la gasolina magna se vendió ayer en la tarde en un precio máximo de 19.11 pesos el litro en las estaciones de servicio ubicadas en un radio de cinco kilómetros, tomando como punto de referencia la colonia Doctores.

En la estación Servicio la Venta, localizada en el bulevard Felipe Ángeles, la gasolina verde se cotizó en ese precio. A inicio de año, su precio era de 16.10 pesos por litro.

En tanto, la Premium se vendió hasta ayer en 20.54 pesos por litro, mientras que el primer día de 2018 su valor era de 17.80 pesos.

Es decir, la gasolina Magna acumuló un alza de 3.01 pesos, mientras que la Premium de 2.74 pesos.

El precio más bajo de esos combustibles se ubica en Servicio Henríquez, en donde la Magna se vendió en 18.80 pesos por litro y 20.17 pesos la Premium.

La escalada en los costos de energéticos a lo largo del año, derivó de la liberación del precio de la gasolina, aplicado en noviembre pasado, hecho que implicó la variación diaria.

Lejos de que el hecho generara competencia en precios entre estaciones de servicios, el costo ha ido a la alza todos los días.

En días pasados, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio a conocer que los precios del combustible se incrementarán conforme se mueva la inflación.

  • El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que los precios del combustible irán incrementándose conforme se mueva la inflación

Comentarios