La información dio a conocerse en la conferencia de prensa matutina de Obrador

Pachuca.- La gasolina no ha aumentado de precio, indicó ayer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para desmentir los rumores que circularon este fin de semana.

De acuerdo con el funcionario federal, tales afirmaciones no tienen fundamento, pues los energéticos se mantienen sin variaciones significativas.

Sheffield Padilla destacó que en los últimos tres meses las variaciones en los precios de los combustibles han sido mínimas.

Explicó que, según los precios e índices de ganancia reportados la semana pasada comparados con los del 29 de agosto al 4 de septiembre, las marcas con precios más altos siguen siendo Chevron, Redco y Arco. En tanto, las más económicas son Total y Lagas.

“Respecto a los cambios sexenales, se puede ver que las menores variaciones en los promedios de precios en las gasolinas lo han tenido el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con el expresidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

De acuerdo con el procurador, del 31 de agosto al 6 de septiembre atendieron 795 denuncias contra gasolineras a través de la aplicación digital Litro por Litro, por las cuales fueron desarrolladas 219 visitas de verificación. Además, Ricardo Sheffield añadió que la app registra 96 mil 207 descargas.

En la capital hidalguense, la gasolina Magna costaba hasta ayer 19.49 pesos, mientras la Premium era vendida en 20.79 pesos el litro.

  • Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, destacó que en los últimos tres meses las variaciones en los precios de los combustibles han sido mínimas

Comentarios