Gasolina rebasa los 19 pesos por litro

462
litro

Los combustibles regresaron a los valores elevados que registraban de manera previa a la caída en el valor del petróleo

Pachuca.- En Hidalgo, ayer, el litro de gasolina se vendió hasta en 19. 39 pesos en el caso de la Magna y en 19.59 pesos la Premium, según información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Es decir, los combustibles regresaron a los valores elevados que registraban de manera previa a la caída en el valor del petróleo.

En tanto, existen estaciones en donde la verde se vende en 18.64 pesos y la roja en 19.49 pesos. Es decir, atrás quedaron los precios bajos.

A finales de abril, ese energético alcanzó un importe mínimo de 12.89 pesos en el caso de la Magna y de 13.89 en la Premium; esa tendencia se adjudicó a la baja en el petróleo. Sin embargo, una vez que el precio del crudo se estabilizó en el mercado internacional, actualmente se vende prácticamente en los niveles con los que comenzó el año.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en promedio nacional las marcas más económicas fueron Orsan, G500 y Total; mientras que las más caras fueron Lagas, Windstar y Fullgas.

Asimismo, indicó que del primero de febrero al 17 de julio el precio promedio a nivel nacional de la gasolina regular bajó de 19.86 a 18.97 pesos; mientras que la gasolina Premium disminuyó de 20.98 a 19.37 pesos.

En promedio nacional las marcas más económicas fueron Orsan, G500 y Total

Comentarios