Gasolina “roza” los 20 pesos en Hidalgo

608
Gasolina , 20 pesos en Hidalgo

Pachuca.-El litro de gasolina Premium alcanzó ya los 19.99 pesos en las estaciones de servicio de la entidad; en tanto, la Magna se cotiza hasta en 18.49 pesos, de acuerdo con la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía.

Esas tarifas vigentes al día de ayer fueron ubicadas en la estación de servicio Hidrosina Plus, localizada en bulevard Luis Donaldo Colosio en intersección con Nuevo Hidalgo.

De esa forma, la gasolina Premium alcanzó un alza de 2.19 pesos con respecto al primer mes del año cuando se vendió en 17.80 pesos.

En tanto, la Magna reportó un alza de 2.39 pesos con respecto a enero, cuando se cotizaba en 16.10 pesos.

Garman Pachuca, localizada en libramiento Pachuca-Actopan, es otra estación de servicio en donde la gasolina roja ya ronda los 20 pesos (19.99), en tanto, la verde se cotizó en 18.55 pesos.

El precio más bajo en las estaciones de servicio localizadas en la Zona Metropolitana de Pachuca fue de 18.43 pesos la Magna y 19.87 pesos la Premium.

Esas tarifas corresponden a la gasolinera Agua-Blanca localizada en avenida Universidad.

La escalada en los costos de energéticos a lo largo del año derivó de la liberación del precio de la gasolina, hecho que implicó la variación diaria.

Lejos de que el hecho generara competencia en precios entre estaciones de servicios, el costo ha ido a la alza sin freno de un día a otro.

Cabe recordar que el 9 de julio, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dio a conocer que los precios de la gasolina bajarán a partir de la segunda mitad del sexenio de la próxima administración.

Así lo expuso tras sostener un encuentro con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

  • La Premium subió 2.19 pesos con respecto a enero, mientras que la Magna 2.39. La escalada en los costos de energéticos a lo largo del año derivó de la liberación de su precio, hecho que implicó la variación diaria

Gasolina , 20 pesos en Hidalgo

Comentarios