Pachuca.- Al corte de ayer, la gasolina Magna fue ofertada en 15.79 pesos por litro y la Premium en 16.15; ese rango, el más bajo en Pachuca, se ha mantenido desde la semana pasada, luego de que los energéticos iniciaran nuevamente su escalada de precios tras la recuperación del petróleo a mediados del mes pasado.

Esos costos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), corresponden a la estación Servi Universidad, localizada en plaza Universidad, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.

En tanto, Servicio Morgusa ofertó el combustible regular en 15.79 pesos, caso igual para la de bajo octanaje.

A mediados de mayo, la gasolina, que experimentaba una constante tendencia a la baja, comenzó a incrementar sus valores.

Lo anterior debido a que el 15 de mayo las cotizaciones del crudo dieron un giro respecto al comportamiento que habían registrado en los últimos meses, lo cual permitió a la mezcla mexicana superar los 24 dólares por barril.

Otras estaciones como Servi Garza UAEH comercializaron la verde en 15.99 pesos y la roja en 16.49. En tanto, Ludjosa, localiza en avenida Madero, vendió la Magna en 15.93 y la Premium en 16.13.

En abril, el hidrocarburo de bajo octanaje llegó hasta los 12.89 pesos, sin embargo, esas tarifas parecen quedar en el olvido. En su momento, el desplome que registró el crudo a escala global fue la causa de los bajos precios de la gasolina en todo el país, por lo que ahora que van camino a la recuperación la tendencia es contraria.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las estaciones de servicio Orsan, Total, Repsol y G500 son las que tienen los importes más bajos en el país.

Ese costo, de acuerdo con la CRE, corresponde a la estación Servi Universidad, localizada en plaza Universidad

Comentarios