Gasolina se mantiene barata en Pachuca, pese a alza de petróleo

1128
gasolina,Magna
  • Se comercializa en un rango de entre 12 y 13 pesos

Pachuca.- Pese al incremento que registraron los precios del petróleo el pasado jueves, luego de que Rusia y Arabia Saudita acordaron recortes de producción, el costo de la gasolina en Pachuca aún se mantiene bajo este sábado 11 de abril, según consta información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con la aplicación Gasoapp, en la gasolinera Ludjosa, localizada en Avenida Madero, el costo de la gasolina magna de la marca Mobil se vende en 12.89 pesos por litro, mientras que la roja en 13.79 pesos.

Servi Plus Cespedes, ubicada en Avenida Universidad, en donde se comercializa combustible Pemex, la verde de oferta en 13.98 pesos por litro y la roja en 14.90 pesos. A su vez, en Cecapiem, estación con domicilio Bulevar Luis Donaldo Colosio No.144, la magna tiene un precio de 13.53 pesos por litro y la premium de 14.95.

También en la zona centro de la capital, la Estación de Servicio Dos Caminos vende la gasolina magna en 13.68 pesos litro y la roja en 14.05 pesos.

En tanto, en el establecimiento con razón social Estaciones de Servicio, localizada en la carretera México-Pachuca kilómetro 79+370, la verde, también de la marca Mobil, se cotiza en 13.59 pesos litro y la premium en 15.05 pesos.

El precio más caro de la gasolina corresponde a Gas el Desmonte. En este establecimiento el precio de los energéticos nunca bajó, pese a la disminución de los precios del petróleo, así que como siempre, la roja se despacha en 19.25 pesos y la roja en 20.54 pesos.

Cabe recordar que, a inicios de marzo de este año, Arabia Saudita y Rusia iniciaron una guerra de precios que desplomó hasta en 30 por ciento los precios de crudo.

No obstante, esta semana se dio a conocer que Arabia Saudita reducirá la producción diaria en 4 millones de barriles, mientras que Rusia reducirá su producción en 2 millones por día.

La disputa tuvo como origen la ruptura del dialogo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia sobre los recortes de producción de petróleo propuestos a raíz de la pandemia de coronavirus, que redujo la demanda mundial del energético.

Comentarios