Así lo dejó ver el delegado federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno

Pachuca.- Resulta extraño que algunas gasolineras se han exhibido por carecer de combustible, ya que esos distribuidores no se surten de un día para otro, pues deben hacerlo de manera planificada, comentó el delegado federal en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, quien pidió a la población tener paciencia.

Ante el problema de desabasto de gasolina, el delegado del gobierno federal indicó que a más tardar en una o dos semanas podría regularizarse el abasto, el cual no es general en todo el estado, sino principalmente en la zona metropolitana.

Exhortó a la población a tener paciencia ya que podrá cargar gasolina, en algunos casos puede ser un poco más de lo permitido.

Mendoza Zenteno mencionó que la medida de cerrar la llave del ducto pudo hacerse desde hace años para que no hubiera extracción ilícita de hidrocarburo, ya que “las gráficas que ha mostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestran que de las más de 600 u 800 pipas que se robaban diariamente ha bajado a entre 30 y 40 en estos últimos días, esto es una gran noticia”.

El funcionario federal reiteró que llama la atención que en algunas gasolineras haya desabasto, “ya que estos distribuidores de combustible no se surten de un día para otro, sino que debe ser un surtimiento planificado en base a su consumo”.

Indicó que las autoridades serán las responsables de hacer las investigaciones para confirmar o negar que existen gasolineras implicadas en el huachicoleo y ver qué es lo que estaba pasando, “ya tanto la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) como Pemex (Petróleos Mexicanos) están haciendo investigaciones al respecto y van a sancionar a varias gasolineras”.

Abraham Mendoza comentó que la mayoría de la población está de acuerdo con el plan nacional contra el robo de combustible, ya que la extracción ilícita de hidrocarburo ha puesto en riesgo la seguridad de las personas en varias partes del país al haber incendios, fugas y derrame de hidrocarburo.

  • Indicó que llama la atención que en algunas estaciones haya desabasto, ya que esos distribuidores “no se surten de un día para otro”, sino que deben hacerlo de manera planificada con base en su consumo

Comentarios