Gasolineros, en zozobra por aumento de precio

360
gasoliona
Desconocen el margen de ganancias

Tulancingo

Concesionarios de gasolineras desconocen el margen de ganancia y las afectaciones económicas que tendrán a partir del incremento de las gasolinas, el cual inició ayer.

“Será hasta que recibamos la primera factura por parte de Petróleos Mexicanos cuando sabremos el margen de ganancia que tendremos, pues debemos cumplir con los precios máximos implementados para cada región, pero hasta el momento, no sabemos el precio que nos fijarán en el surtido de gasolinas y diésel.”

Lo anterior fue declarado el fin de semana por José Felipe Téllez, asesor de la Unión Global de Gasolineros H24, de Hidalgo.

Además, aclaró que las estaciones de servicio no tienen un beneficio económico extraordinario, “no conocemos todavía cuál es el margen de ganancia que nos dejará Pemex a quienes nos dedicamos a la venta directa al público”.

Incluso, es posible que el consumo de hidrocarburo baje en los próximos días debido al aumento en el litro, que será de poco más del 14 por ciento en el caso de las gasolinas y de más de 16 por ciento en el diésel.

“Por supuesto que existirá la necesidad del consumo de las gasolinas, pero creemos que la gente racionará su consumo, lo que implicará una baja en los ingresos.”
El entrevistado comentó que eso implica también problemas para realizar pagos e inversiones, “pues finalmente, además de las obligaciones financieras que tenemos con Pemex, también tenemos pagos de salarios, insumos, inversiones, entre otros rubros”.
Insistió en solicitar al consumidor que no son precisamente los empresarios gasolineros quienes han incrementado el costo, sino Pemex, al referir que “de alguna forma, tanto el consumidor como nosotros estamos siendo afectados por este fuerte aumento en el precio por litro”.

La liberación de precio máximo al combustible por región, emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se mantendrá durante enero con revisión en febrero e incluso ajuste a los precios por semana y diariamente a partir de este mismo mes.

Comentarios