Gasta alcaldía 106 mdp en alumbrado público; busca reducir el costo

327
costo

Pachuca

La presidencia municipal de Mineral de la Reforma paga 106 millones de pesos al año por alumbrado público, por lo que la alcaldía busca una empresa que logre garantizar un ahorro de 50 por ciento, indicó la síndica jurídica Johana Hernández Pérez.
Con dicho ahorro, la alcaldía pagaría la tecnología para renovar las luminarias en el municipio sin necesidad de contratar deuda.
A la comisión de hacienda del ayuntamiento, de la cual forma parte Hernández Pérez, han asistido tres empresas para presentar propuestas, las cuales no representan costos para el municipio.
Sin embargo, la síndica pidió al ayuntamiento escuchar más propuestas de empresas antes de elegir alguna.
Durante la actual semana, la alcaldía de Mineral de la Reforma realizó una prueba para que cada empresa coloque una lámpara en La Providencia, 11 de Julio y San Guillermo con tal de constatar la calidad del servicio.
Dichas colonias son las que presentan mayores problemas de alumbrado público, aseguró la integrante de la asamblea.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresume Videgaray firmeza ante EU
Artículo siguienteRáfagas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]