Gasta Cruz Roja Hidalgo 200 mil pesos diarios

584
cruz roja
Por concepto de servicios y operatividad

Pachuca

Héctor Carreto Díaz, director general de la Cruz Roja Mexicana delegación Hidalgo, explicó que la institución tiene un gasto diario de 200 mil pesos por concepto de servicios y operatividad; reiteró que la benemérita tiene un modelo de financiamiento privado, aunque también oferta algunos servicios gratuitos.
Usuarios manifestaron que la delegación de la Cruz Roja en Hidalgo encareció sus servicios luego que por consulta y colocación de férula cobró más de 2 mil pesos. Durante entrevista en la redacción de Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la señora José Palma narró que su hijo Luis Ezequiel acudió a dicha institución debido a que durante un asalto le fracturaron la mano derecha.
En entrevista, Carreto Díaz explicó que la Cruz Roja atiende prioritariamente servicios de socorro, es decir, no de atención médica; ya con la apertura de algunos hospitales han ampliado su cobertura, sin embargo no es una institución que reciba presupuesto de orden federal, por lo que cobra algunas atenciones.
De acuerdo con la explicación a los pacientes, se les informa sobre el cobro de los servicios en caso de que carezcan de algún servicio médico de IMSS o ISSSTE, en cuyo caso son referidos a su institución de derechohabiencia; en caso de que tengan Seguro popular, son atendidos bajo las normas de ese sistema.
Anualmente la atención de la Cruz Roja en 14 unidades del estado tiene un costo de entre 70 y 80 millones de pesos, considerando que su eje principal es la operación de ambulancias, de las cuales tiene 45 compradas con donaciones y otros financiamientos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEmite CNDH recomendación a Hidalgo por violencia obstétrica
Artículo siguienteEn nacional, caso de fallecidos en Ixmiquilpan
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]