Gasta delegado de Sedesol 76 mil pesos por gira a EU

1483
sedesol

Pachuca.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Onésimo Serrano González gastó 76 mil 625 pesos para realizar dos giras por Estados Unidos durante 2015.

De acuerdo con información obtenida a través de transparencia, el funcionario federal acudió a Los Ángeles, California y Las Vegas, Nevada del 19 al 22 de octubre del año en mención y estuvo acompañado por Gladis Herrera Pérez, coordinadora del Programa 3×1 para migrantes.

Durante su estancia en la ciudad californiana, Onésimo Serrano sostuvo reuniones con la Federación de Migrantes Hidalguenses en California y con personal del consulado mexicano. Mientras tanto, en la llamada Ciudad del Pecado también se reunió con migrantes hidalguenses, entre ellos el club Municipio de Chilcuautla en Las Vegas. En ambos lugares presentó los diferentes programas de la Sedesol y las acciones de 3×1 para migrantes.

Para realizar esa gira, la Sedesol gastó 17 mil 125 pesos por concepto de boletos de avión para la ruta México-Los Ángeles-Las Vegas-México, de acuerdo con la factura realizada por la aerolínea Aeroméxico.

El reporte de transparencia da cuenta que el traslado del delegado y su acompañante de Los Ángeles a Las Vegas fue realizado por la aerolínea American Airlines y el regreso a la Ciudad de México por Volaris.

En cuanto a los gastos de viáticos en Los Ángeles y Las Vegas, fueron en total 16 mil 670 pesos por concepto de desayuno, hospedaje, comida y cena.

Segunda gira

 Del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2015, Onésimo Serrano y Gladis Herrera acudieron a las ciudades de Orlando, Florida y Chicago, Illinois.

El propósito de la comisión fue fomentar la organización de nuevos clubes de migrantes y el registro de los mismos en el nuevo sistema de información y gestión de proyectos, así como presentar resultados en obras y proyectos productivos en el ejercicio 2015.

En Orlando sostuvo reunión con la Federación de Hidalguenses en Florida, así como con el cónsul general y de asuntos comunitarios. Mientras tanto en Chicago, Serrano González se reunió con la Federación Hidalguense en esa ciudad norteamericana.

En la gira, la Sedesol destinó 17 mil 500 pesos por concepto de avión para la ruta México-Orlando-Chicago-México a través de la aerolínea Aeroméxico.

De acuerdo con el informe de transparencia, los gastos de viáticos realizados en Orlando y Chicago fueron en total 23 mil 391 pesos por concepto de desayuno, comida, cena, hospedaje y transportación.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios