Pachuca.- El gobierno del estado gasta más de 3 millones de pesos mensuales en alimentos para una población de cerca de 4 mil personas del sistema penitenciario en Hidalgo, de acuerdo con cifras oficiales.

Según la solicitud de información 00241017 ingresada por este diario, el costo de alimentación por mes para el sistema penitenciario es de 3 millones 230 mil pesos.

Según el documento, los costos refieren al periodo 2016 y el total del dinero sirve para atender a 3 mil 824 personas privadas de la libertad.

Es decir que por persona el gobierno gasta cerca de 844 pesos mensuales, un aproximado de 28 pesos al día en lo que según la Secretaría de Seguridad Pública contempla la ración recomendada como porción de consumo por persona en una dieta diaria.

“La alimentación consiste en pasta, pollo, carne, huevo, leche, té, verduras y vegetales”, explica la solicitud, la cual abunda que la única distinción de platillos ocurre cuando se requiere dieta especial por indicación médica.

En el estado existen 12 centros de reinserción social (Ceresos) ubicados en Actopan, Apan, Jaltocán, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Molango, Pachuca, Tenango de Doria, Tula y Tulancingo.

Además de un centro de internamiento para adolescentes en la capital del estado y cinco cárceles distritales en Atotonilco el Grande, Metztitlán, Tizayuca, Zacualtipán y Zimapán.

De acuerdo con el plato del buen comer en México, una dieta debe tener porciones balanceadas de frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

En el estado existen 12 centros de reinserción social (Ceresos) ubicados en Actopan, Apan, Jaltocán, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Molango, Pachuca, Tenango de Doria, Tula y Tulancingo

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios