Gasta gobierno 4.9 mdp para pavos navideños

1192
gobierno

Pachuca.- El gobierno del estado, a través de la Oficialía Mayor, gastó 4.9 millones de pesos por la adquisición de más de 10 mil pavos navideños ahumados, mismos que fueron entregados a personal de confianza del Poder Ejecutivo.

A través de la licitación pública nacional con número EA-913003989-N515-2018, la oficialía mayor emitió la convocatoria en diciembre pasado, dirigida a personas físicas y morales con capacidad técnica y económica para proveer pavos ahumados. El fallo fue el 27 del mismo mes.

Como resultado del proceso, la oficialía adjudicó a la empresa Comercializadora Mercantil B&F la licitación por un monto de 4 millones 998 mil 534.24 pesos, misma que surtió una partida de 10 mil 416 piezas de pavos ahumados de entre 5 y 5.5 kilogramos cada uno.

Con dicho monto, cada pavo costó 479.89 pesos, precio más alto que en las tiendas departamentales, donde un pavo de alrededor de 5 kilos registró un precio aproximado de 350 pesos.

De acuerdo con el acta de fallo, en el criterio de evaluación se determinó que la empresa cumplió con las especificaciones legales, técnicas y económicas requeridas en la partida indicada, ya que presentó “precio aceptable de acuerdo al techo presupuestal asignado”.

El documento precisa que cada pavo fue entregado al personal de confianza del gobierno del estado de Hidalgo como obsequio de fiestas decembrinas; su entrega fue individualizada y mediante presentación de un vale, que la administración estatal emitió sin requerir membresía propia.

Mediante una licitación,
cada pieza fue adquirida en 479.89 pesos, precio más alto que en tiendas departamentales, donde el platillo de alrededor de 5 kilos registró un costo aproximado de 350 pesos

Comentarios