Gasta IEE casi 100 mil pesos en sillas

227
remodelación,IEE

Como parte de la remodelación que fue realizada en la sala de plenos para recibir a los dos nuevos partidos políticos

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) gastó más de 224 mil pesos en la remodelación de equipo de audio, una pared y sillas de la sala de plenos del organismo, de los cuales más de 93 mil se invirtieron tan solo en los asientos.

De acuerdo con la solicitud de información 00507918 ingresada por este medio, el IEE gastó 224 mil 461.64 pesos en la remodelación, previa al primero de julio, de su sala de plenos, donde sesionan consejeros y representantes partidistas, además de otras actividades como conferencias.

Según el documento, expedido por la unidad de transparencia del organismo, la remodelación contempló, entre otros, tres tipos de objetos y un muro que se encuentra al fondo de la sala y que contiene el nombre del instituto.

En ese sentido, el IEE invirtió 93 mil 700 pesos en asientos, 5 mil 800 pesos en micrófonos, 99 mil 591.64 pesos en bocinas y 25 mil 370 pesos en la pared, sin especificar la cantidad de los objetos.

Sin embargo, el pleno cuenta con al menos 20 lugares entre consejeros, secretario y representantes de los partidos políticos por lo que cada asiento oscilaría arriba de 4 mil 500 pesos.

También, previo a la elección de julio pasado, este medio cuestionó a la presidenta del organismo Guillermina Vázquez Benítez sobre la remodelación, misma que calificó como necesaria para recibir a los dos partidos políticos locales que entrarían en funciones el pasado primero de julio.

Explicó que la remodelación contempló el cambio del fondo en la pared, extender la mesa de la sala de plenos y, por ende, hacer una distribución de las sillas para que cupieran, además, se recorrieron los emblemas de los partidos para agregar los de los dos nuevos.

“Más que la remodelación, fue la necesidad de ajustar la sala de plenos para recibir a los partidos políticos locales”, explicó Vázquez Benítez previo a la elección. El primero de julio entraron en funciones las instituciones Podemos y Más por Hidalgo.

  • En ese sentido, también fueron invertidos 5 mil 800 pesos en micrófonos, 99 mil 591.64 pesos en bocinas y 25 mil 370 pesos en la pared del fondo del salón

Comentarios