Gasta IEEM 62 millones en casillas

200
casillas

SANDRA GARCÍA /
AGENCIA REFORMA
Toluca

Por las 18 mil 605 casillas que se instalarán el 4 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) erogó 62 millones de pesos.
El consejero Miguel Ángel García consideró que ese monto es competitivo comparado con las otras tres entidades que tendrán elecciones.
Explicó que, tras las reformas electorales, se dispuso que el material de cada casilla fuera de polipropileno o plastificado y no de cartón corrugado, como lo utilizaba el IEEM, lo que elevó el costo de manera general.
Ejemplificó con los montos que se gastaron en Coahuila, donde cada una costará 8 mil 600 pesos; en Nayarit, 6 mil 286 pesos, y en Veracruz, 11 mil 250 pesos.
“Ustedes pueden hacer la comparación de estos costos y finalmente es barato, es caro, yo les puedo decir que en un ejercicio de mucha responsabilidad, nosotros adquirimos el material electoral ya en lo global que corresponde a la compra del polipropileno, es decir, de las 18 mil casillas que se instalarán de las urnas plastificadas, son 62 millones de pesos”, refirió.
Asimismo, detalló que el líquido indeleble que utilizarán costó 6 millones de pesos, mientras que los materiales de cartón y PVC que son parte de la mesa de votación, 3 millones 600 mil pesos.

Avanza recepción de voto
en el extranjero

El IEEM recibió hasta ayer 250 paquetes electorales postales (PEP) que contienen el voto de ciudadanos mexiquenses radicados en el extranjero.
La consejera electoral María Guadalupe Jordán detalló que en total, como última cifra, enviaron 366 PEP a habitantes con derecho a votar, de los cuales 268 radican en Estados Unidos y el resto en países como Reino Unido, España, Alemania, Francia, Brasil, Rusia, Colombia, Canadá, Japón y Países Bajos, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios