Gasta Pachuca 5 mdp en recolección de basura

486
basura
La presidencia municipal de Pachuca gasta 5 millones de pesos mensuales en la recolección de la basura en la capital, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán. Durante entrevista, expuso que la alcaldía paga 600 pesos por cada una de las 350 toneladas de basura que genera Pachuca en un día, lo cual incluye sueldos y prestaciones de los trabajadores de limpia. Por tanto, en vísperas de decidir si concesiona ese servicio, la finalidad es lograr economías que disminuyan los 600 pesos a 400 o 300 pesos por tonelada. En próxima sesión, el cabildo sesionará para decidir si concesiona la recolección de la basura o asume ese servicio con recursos propios, mientras que las propuestas para la disposición final y el tratamiento serán analizadas después. En caso de que el cabildo autorice concesionar la recolección de la basura, la presidencia municipal de Pachuca lanzará una licitación pública para que participen las empresas interesadas. El 30 de junio vence el contrato que firmó la alcaldía con los ejidatarios de El Huixmí para utilizar el relleno, por lo que Tellería espera que la alcaldía resuelva la recolección de la basura antes de esa fecha. Para definir si la presidencia municipal ampliará el contrato con los ejidatarios de El Huixmí, Tellería se pronunció por elaborar un estudio integral y definir la recolección de la basura. Las empresas TecMed, Sustentabilidad Activa y EcoXal dieron a conocer sus propuestas al cabildo en busca de obtener la recolección de los residuos. Además, Rec Green Solutions y recientemente Arrow Technology pusieron sobre la mesa la construcción de plantas de conversión de desechos a energía.

La presidencia municipal de Pachuca gasta 5 millones de pesos mensuales en la recolección de la basura en la capital, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Durante entrevista, expuso que la alcaldía paga 600 pesos por cada una de las 350 toneladas de basura que genera Pachuca en un día, lo cual incluye sueldos y prestaciones de los trabajadores de limpia.
Por tanto, en vísperas de decidir si concesiona ese servicio, la finalidad es lograr economías que disminuyan los 600 pesos a 400 o 300 pesos por tonelada.
En próxima sesión, el cabildo sesionará para decidir si concesiona la recolección de la basura o asume ese servicio con recursos propios, mientras que las propuestas para la disposición final y el tratamiento serán analizadas después.
En caso de que el cabildo autorice concesionar la recolección de la basura, la presidencia municipal de Pachuca lanzará una licitación pública para que participen las empresas interesadas.
El 30 de junio vence el contrato que firmó la alcaldía con los ejidatarios de El Huixmí para utilizar el relleno, por lo que Tellería espera que la alcaldía resuelva la recolección de la basura antes de esa fecha.
Para definir si la presidencia municipal ampliará el contrato con los ejidatarios de El Huixmí, Tellería se pronunció por elaborar un estudio integral y definir la recolección de la basura.
Las empresas TecMed, Sustentabilidad Activa y EcoXal dieron a conocer sus propuestas al cabildo en busca de obtener la recolección de los residuos. Además, Rec Green Solutions y recientemente Arrow Technology pusieron sobre la mesa la construcción de plantas de conversión de desechos a energía.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios