Gasta Pachuca 5 mdp en recolección de la basura: Tellería

581
cabildo

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca gasta cinco millones de pesos mensuales en la recolección de la basura en la capital, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Durante entrevista, dijo que la alcaldía gasta 600 pesos por cada una de las 350 toneladas de basura que genera Pachuca durante un día, lo cual incluye sueldos y prestaciones de los trabajadores de limpia.

La finalidad es lograr economías que disminuyan los 600 pesos a 400 o 300 pesos por tonelada.

En próxima sesión, el cabildo sesionará para decidir si concesiona la recolección de la basura o asume este servicio con recursos propios, mientras que las propuestas para la disposición final y el tratamiento serán analizadas después.

En caso de que el cabildo autorice concesionar la recolección de la basura, la presidencia municipal de Pachuca lanzará una licitación pública para que participen las empresas interesadas.

El 30 de junio vence el contrato que firmó la alcaldía con los ejidatarios de El Huixmí para utilizar el relleno sanitario, por lo que Tellería espera que la alcaldía resuelva la recolección de la basura antes de esta fecha.

Para definir si la alcaldía ampliará el contrato con los ejidatarios de El Huixmí, la alcaldesa se pronunció por antes tener un estudio integral y definir la recolección de la basura.

Rating: 3.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDebe Derechos Humanos solicitar alerta de género: PAN, PRD, MC y Morena
Artículo siguienteContinúa CNTE jornadas de información vs reforma educativa
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]