Gasta PAN 213 mil pesos para empoderamiento de mujeres

381
acciones
Conferencias, capacitación y activación física fueron las principales actividades

Pachuca

Durante el año pasado el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo destinó 213 mil pesos para acciones de empoderamiento de mujeres militantes.
Conferencias, capacitación y activación física fueron las principales actividades que realizó el PAN en 2016.
De acuerdo con información de dicho instituto político, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer a cargo de Martha Sánchez Hernández realizó diferentes actividades para impulsar a ese sector a participar de manera activa en la política, desde la creación y fortalecimiento de cuadros políticos que permitan impulsar liderazgos auténticos en todas las regiones del estado.

“La participación de las mujeres en la vida política de Acción Nacional no solo es una consigna para este partido político, sino toda una lucha histórica impulsada por mujeres convencidas de que su participación es esencial para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad”, refirió el PAN a través de un documento disponible en su portal de Internet.

Una de las actividades realizadas fue la ponencia a cargo de Josefina Hernández Téllez, académica especialista en temas de género, y las exsenadoras Judith Díaz Delgado y Tere Orduño, realizada el 5 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Además, el 15 de julio realizaron un encuentro con autoridades municipales para efectuar capacitaciones a regidores que ganaron en el pasado proceso electoral para la elección de presidentes.
Al obtener el triunfo en 16 ayuntamientos, el PAN cuenta con 154 regidores, de los cuales 84 son hombres y 70 mujeres; así como 17 síndicos, de los cuales tres son hombres y 14 mujeres.
En septiembre fue realizado el panel “Testimonios de violencia política contra las mujeres”, donde participaron la doctora en ciencias políticas y periodista Tania Meza Escorza, la excandidata a presidenta municipal de Acaxochitlán Esbeydi Sosa Campos, la excandidata a diputada local Beatriz Chávez Ríos y Lilia Luna Islas, secretaria general del comité directivo estatal.
En el marco del Día Naranja efectuaron un ciclo de conferencias en diversos municipios de la entidad, así como activación física.

Dato

El partido cuenta con 154 regidores, de los cuales 84 son hombres y 70 mujeres; así como 17 síndicos, de los cuales tres son hombres y 14 mujeres

Comentarios