Gasta PRI Hidalgo 128 mil pesos para asamblea estatal

207

Pachuca.- Poco más de 120 mil pesos fue el costo de la asamblea estatal deliberativa y electiva realizada el 24 de junio en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En aquella ocasión asistió la secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu, además delegados acudieron a las mesas deliberativas donde se desglosaron los temas visión de futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios y programa de acción y estatutos. Lo anterior rumbo a la 11 asamblea nacional ordinaria priista.

A través de una solicitud de información realizada por este diario, el PRI en Hidalgo gastó 128 mil 447 pesos para la renta de carpas, audio, iluminación, alimentos y bebidas. De acuerdo con el reporte de transparencia, el Revolucionario Institucional contrató los servicios del proveedor con nombre Claudia Ramírez López para la renta de carpas de diferentes tamaños que fueron colocadas en el estacionamiento de la sede estatal priista ubicada a un costado del bulevar Colosio, por ese concepto el costo fue de 43 mil 767 pesos. También incluyeron los alimentos y bebidas para los delegados de diferentes municipios que asistieron a las mesas deliberativas, en lo que el PRI pagó 32 mil 480 pesos.

En cuanto al audio e iluminación, así como las pantallas colocadas, la empresa Autica fue la encargada de colocar esa infraestructura para la realización del evento, con un costo de 52 mil 200 pesos.

Solicitud de información
Este diario pidió mediante solicitud de información que el Revolucionario Institucional entregara facturas por los servicios contratados, sin embargo, no ocurrió así “en razón de que los proveedores otorgan crédito y a la fecha no presentan la factura correspondiente”

Comentarios