Gasta SOPOT casi 5 mdp en rehabilitar puentes peatonales

157
peatonales
Indicó José Meneses Arrieta, titular de la dependencia, luego del banderazo de inicio del programa de conservación de la red carretera

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) aplica 4.5 millones de pesos en la rehabilitación de ocho puentes peatonales, de acuerdo con José Meneses Arrieta, titular de la dependencia.

En entrevista, luego del banderazo de inicio del programa de conservación de la red carretera, dijo que aplican 4.5 millones de pesos en ocho puentes peatonales, mismos que están a 90 por ciento de su reparación.

Al ser cuestionado sobre los costos elevados, Meneses Arrieta explicó que además de los puentes como tal están reparando detalles como la luz y escalinatas extras, entre otros.

Conservación de red carretera estatal

Ayer, el gobierno del estado dio el banderazo de inicio de las obras de conservación de la red carretera estatal en los bulevares Minero, Colosio, Felipe Ángeles, Colonias-Santa Catarina y la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, entre otras vialidades.

De acuerdo con Meneses Arrieta, invertirán cerca de 147 millones de pesos para reparar 36 tramos carreteros en más de 25 municipios, con recurso estatal.

“Son más de 2 millones de metros cuadrados los que vamos a estar haciendo en 208 kilómetros”, finalizó.

 

Comentarios