Los utilizarán para diversas actividades, explicó la magistrada María Luisa Oviedo

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ya tiene en su poder los tres vehículos que adquirió por 1.4 millones de pesos y que utilizará para diversas actividades, explicó la magistrada María Luisa Oviedo Quezada.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la presidenta del organismo electoral detalló que la compra de los vehículos se dio toda vez que algunos de los que tenían estaban en malas condiciones y otros incluso ya no podían salir a carretera.

Por ello, vendieron tres autos: un Chevy, un Sentra y un Atos, todos por 41 mil pesos; y adquirieron otros tres: dos Jetta Trendline y una Teramont Comfortline Plus modelo 2019, por los cuales pagaron un millón 440 mil pesos.

Oviedo Quezada detalló que los vehículos ya fueron entregados al tribunal electoral, se emplacaron y están en proceso de realizarles la verificación, pero será hasta que estén asegurados cuando los empiecen a utilizar.

En ese sentido, la magistrada presidenta indicó que ya analizan la mejor opción para asegurar los vehículos y podrían utilizar el dinero de la venta de los autos de modelo pasado para pagar ese servicio.

También detalló que los nuevos vehículos serán utilizados principalmente para los traslados que deben realizar magistrados y actuarios como parte de las funciones del organismo y aclaró que la adquisición no fue una decisión unilateral, sino del comité de adquisiciones.

Además, explicó que todo se dio en el marco de la ley, pues el Congreso del estado ya había realizado la aprobación del presupuesto para el Tribunal Electoral y el Poder Ejecutivo la dispersión correspondiente para cubrir el rubro.

  • La presidenta del organismo electoral detalló que la compra de los autos derivó de que algunos de los que tenían estaban en malas condiciones

Comentarios