Gastan 9 millones en diabetes e hipertensión

143
hipertension
Pacientes son atendidos en centros de salud y hospitales generales

Pachuca.- En el último año, a través del esquema de protección social en salud, en la entidad fueron atendidos con diagnóstico y tratamiento de prediabetes y diabetes mellitus tipo dos, niños, jóvenes y adultos (además en hipertensión arterial), y por esos conceptos han destinado 9 millones 546 mil 652 pesos.

Entre los beneficios del Catálogo universal de servicios de salud (Causes) del Seguro popular, enfermedades como diabetes e hipertensión arterial son atendidas sin costo para los afiliados a ese programa.

Abraham Rublúo Parra, director general del régimen estatal de protección social en salud, señaló que dichos padecimientos son atendidos en centros de salud y hospitales pertenecientes a la Red de Prestadores de los Servicios de Salud de Hidalgo.

Estimó que para el próximo año, el presupuesto para esas y otras enfermedades que cubre el Seguro Popular, con respecto a 2017, podría incrementar, lo que beneficiará a los afiliados hidalguenses.

Además, el Seguro popular en Hidalgo, del total de su presupuesto anual, destina al menos 20 por ciento a acciones de promoción y prevención de la salud, entre ellas las que corresponden a diabetes e hipertensión.

Para ello, en el presente año aplicó 8 millones 260 mil 735 pesos, y a través de consulta segura destinó 5 millones 770 mil pesos, para ambos padecimientos.

Afiliados al Seguro popular con diabetes e hipertensión pueden acudir para recibir atención sin costo a centros de salud y a los hospitales generales de Actopan, Apan, de la Huasteca, Valle del Mezquital, Huichapan, Pachuca, Tula y Tulancingo; a los hospitales integrales de Cinta Larga, Jacala y Tlanchinol; al hospital integral de la Otomí-Tepehua, al básico comunitario de Huehuetla, además del hospital obstétrico de Pachuca, el del niño DIF y el de Villa Ocaranza.

Comentarios