Gastan hasta 3 mil pesos en curso de verano

787
curso de verano
A partir del 18 de julio comenzaron a impartirse

Ixmiquilpan. Madres y padres de familia de Ixmiquilpan invierten entre 100 y 3 mil pesos en cursos de verano para sus hijos e hijas, de acuerdo con un sondeo realizado a la población.

Con el inicio de las vacaciones de verano, a partir del 18 de julio comenzaron a impartirse,diferentes cursos infantiles. Madres y padres de familia llevan a sus hijos e hijas, de entre seis y 10 años, a talleres de matemáticas y pintura, los cuales son impartidos en delegaciones municipales y finalizarán el 5 de agosto.

Asimismo niñas y niños de ocho a 10 años pueden asistir a talleres de inglés, , español y actividades recreativas, con costos de 350 a 500 pesos, impartidos en instalaciones particulares, además al finalizar el curso se otorga un reconocimiento a las y los participantes.

Algunas madres y padres prefieren llevar a sus hijos e hijas a cursos dependientes de escuelas particulares, con costos desde mil hasta mil 500 pesos, donde aprendan inglés, portugués, taekwondo, matemáticas, cocina, natación o futbol.

Otro sector de la población invierte entre 2 mil 500 y 3 mil pesos para enviar a sus hijos e hijas a cursos de natación o idiomas como chino o japonés, los cuales incluyen clases de comida de esos países con opciones a talleres de arte e inteligencia emocional, para niñas y niños de ocho a 14 años.

Comentarios