Gastan presidencia y SHCP 60 por ciento más de lo aprobado: Reforma

495
sat
Terminaron sus ejercicios anuales con egresos superiores a los probados por el Congreso de la Unión

SINEMBARGO

La oficina de la presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se excedieron con el gasto y terminaron sus ejercicios anuales con egresos superiores a los probados por el Congreso de la Unión, consignó el periódico capitalino Reforma con estadísticas de la esa secretaría.
En 2013, diputados aprobaron para la presidencia 2 mil 104 millones de pesos, pero gastó 3 mil 305 millones, es decir, 57 por ciento más. Mientras que de 39 mil 421 millones de pesos que autorizaron a la SHCP, ésta cerró el año con 45 mil 578 millones, 15.6 por ciento más.
Para 2014, la presidencia se excedió con mil 326 millones más de lo aprobado, 60 por ciento más, detalló Reforma.
En ese año, la SHCP gastó 20.6 por ciento más de lo que aprobó el Congreso, es decir, dobló el sobre ejercicio en comparación al año anterior.
En 2015, el desfase del Ejecutivo fue de mil 268 millones y el de la SHCP fue de 9 mil 76 millones, abundó Reforma.
En los primeros meses de 2016, Los Pinos excedió 660 millones de pesos lo aprobado como presupuesto para el primer semestre, mientras que la SHCP registra un gasto de mil 697 millones extra.
En entrevista con Reforma, el subsecretario de egresos de Hacienda Fernando Galindo justificó el sobre ejercicio; en el caso de presidencia explicó que es por necesidades de financiamiento para garantizar la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.
Respecto a la SHCP sostuvo que diversos organismos de su estructura generan ingresos que son gastados y registrados en el presupuesto ejercido.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios