Gastará AMLO 500 mmdp en programas prioritarios

373
AMLO,programas prioritarios

JESSIKA BECERRA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Los programas prioritarios del próximo gobierno requerirán 500 mil millones de pesos en el primer año.

Estos serán financiados con la estrategia fiscal que se implementará con base en ahorros y ajustes en el gasto, expuso Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Ya se han ido anunciando programas prioritarios: son 25 y requieren un monto de recursos muy importante, de 500 mil millones de pesos en el primer año, y ese monto tendrá que ser financiado con el espacio fiscal que ya tenemos.

“Por ello, el componente de la estrategia es el ajuste en el gasto”, mencionó en su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.

El hasta hoy académico del Colegio de México y excoordinador del Instituto Belisario Domínguez del Senado, destacó el espacio fiscal que se logrará con un ajuste al gasto y con ahorros.

Se eliminarán programas duplicados y con mínimo impacto social, además de que se reducirá y compactará la burocracia.

“En ese ajuste esperamos obtener recursos suficientes para financiar los programas ya anunciados. La otra parte (provendrá) de ahorros mediante compras consolidadas, las cuales van a permitir un ahorro por compra de mayor volumen y al tener una compra centralizada es eliminación muy importante de la corrupción asociada a las compras”, agregó.

El esquema de compras centralizadas del gobierno de arranque representará ahorros de 100 a 150 mil millones de pesos, indicó el próximo funcionario.

Dijo que el Presupuesto de Egresos de la federación de 2019 será absolutamente responsable y reflejará las prioridades del nuevo gobierno en la búsqueda de un mayor crecimiento para el país.

  • Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de egresos de la SHCP, destacó que con ese ajuste esperan obtener los recursos suficientes para financiar los programas ya anunciados

Comentarios