Gastará Congreso casi 3 mdp en aguinaldos

327
congreso

Por los 30 bonos de los representantes populares, el Poder Legislativo gastará 2 millones 891 mil 340 pesos; correspondientes a 60 días de salario

Pachuca.- La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo María Pérez Perusquía descartó que pueda existir un aumento salarial o bonos por ser el último fin de año que trabajará la 63 Legislatura, sin embargo los aguinaldos de los diputados corresponderán a 60 días de salario, casi 3 millones de pesos por todos los legisladores.

En entrevista, luego de la sesión de ayer, explicó que de acuerdo con la ley les corresponde a los diputados 60 días de salario como aguinaldo, además de que no habrá bonos o gratificaciones extra.

Pérez Perusquía recalcó que a pesar de ser su último diciembre en la legislatura no generarán bonos extra, aumentos salariales, autos u otros incentivos.

“Lo que los diputados han de cobrar es lo que la ley ha establecido… no veo en un futuro ni automóviles ni aumentos salariales”, finalizó sobre el tema.

De acuerdo con el tabulador de salarios del Congreso local, la presidenta de la junta de gobierno gana 52 mil 278 pesos al mes, mientras que los otros 29 diputados 48 mil 48 pesos íntegros.

Es decir, la presidenta cobrará un aproximado de 104 mil 556 pesos de aguinaldo, y los otros 29 legisladores 96 mil 96 pesos cada uno.

En total, por los 30 aguinaldos de los representantes populares, el Poder Legislativo gastará 2 millones 891 mil 340 pesos, mientras que el año pasado recibieron una parte proporcional, pues las labores iniciaron en septiembre, lo que generó al Congreso un gasto de 962 mil pesos.

El jueves la sesión legislativa fue suspendida en dos ocasiones por falta de quórum, es decir, que no estaban en el pleno la mitad de representantes más uno (16) para poder trabajar.

Comentarios