Gastará Pachuca 54 mdp en aguinaldos

127
aguinaldos

La alcaldesa Yolanda Tellería descartó pedir algún préstamo para cubrir el pago de la prestación

Pachuca.- La alcaldía de Pachuca gastará un aproximado de 54 millones de pesos en aguinaldos para los trabajadores de la administración municipal, para lo cual ya tiene los recursos, descartando así préstamos, de acuerdo con la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.

Luego que el jueves el gobernador Omar Fayad dio a conocer que este año no habrá recursos extraordinarios con los que apoyaban a municipios para los aguinaldos, la alcaldesa de Pachuca dijo que en su caso ya tienen el recurso para cumplir en tiempo y forma con la prestación.

Recordó que a partir del 15 de diciembre comenzarán con el pago del aguinaldo y destinarán 54 millones de pesos para los 2 mil 800 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza.

El jueves, el gobernador Omar Fayad mencionó que pese a que el gobierno federal anunció que no habrá recursos extraordinarios para los estados, Hidalgo no tendrá problema para el pago de aguinaldo a trabajadores del Ejecutivo, pero advirtió que no habrá apoyos a municipios.

Van por 700 mdp para pavimentación

Además, Yolanda Tellería explicó que desde hace algunas semanas acuden al Congreso de la Unión para presentar proyectos por cerca de mil millones de pesos para el municipio, con el objetivo de que la legislatura los contemple dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

De los recursos planteados, cerca de 700 millones de pesos serían para pavimentación, pues “el mayor problema en el municipio es el estado de las calles”, por lo que esperan que los legisladores federales los apoyen a bajar el mayor presupuesto posible.

  • Son cerca de 2 mil 800 trabajadores en la alcaldía capitalina, entre sindicalizados y empleados de confianza

Comentarios