Gastarán 4 mdp en Feria Acaxochitlán 2018

330
Feria Acaxochitlán

Acaxochitlán.– El gobierno de Acaxochitlán invertirá 4 millones de pesos para la celebración de la Feria Acaxochitlán 2018 dedicada al Señor del Colateral, que es la principal celebración religiosa y popular del municipio, y una de las más importantes en la entidad.

En rueda de prensa, autoridades municipales informaron que los recursos fueron gestionados ante el gobierno del estado, quien respondió positivamente a la petición, como ocurrió el año pasado, cuando el apoyo económico ascendió a 1.5 millones de pesos.
Estiman recuperar 2 millones de pesos por el pago de derecho de piso que deberán efectuar los diversos expositores; asimismo, prevén una derrama económica importante para comerciantes y prestadores de servicios del municipio.

Los recursos gestionados para la celebración de la feria, a efectuarse del 3 al 12 de mayo, serán aplicados para la contratación de artistas, arreglos de módulos y zona de ventas, así como pago de logística y servicios técnicos (iluminación, sonido, etcétera).
La aplicación de los recursos se justificó al indicar que buscan desarrollar un evento de calidad para los visitantes, con lo que a su vez promueven los atractivos turísticos y culturales del municipio.

Esperan el arribo de cerca de 50 mil visitantes a la Feria Acaxochitlán 2018, donde la entrada será gratuita, así como los eventos artísticos, culturales y deportivos, y zona de módulos, que será dividida en cuatro espacios dedicados a artesanías, botánica, área comercial y gastronómica.
El 11 de mayo, día de la conmemoración del Señor del Colateral, esperan la presencia de entre 12 mil y 15 mil personas al tratarse de una fiesta religiosa con diversos eventos de tradición indígena, así como la colocación de tapetes de aserrín con diversos dibujos y aplicaciones artísticas, reconocidos a nivel internacional.
Elección de reina

Previo al inicio formal de la feria, el 28 de abril será efectuada la elección de la reina, evento en el que participarán 11 jóvenes provenientes de diversas localidades del municipio.
El evento será realizado en las instalaciones de la unidad deportiva municipal, debido a que la demanda para asistir aumentó.

Comentarios