Gastarán partidos 36 mdp en campaña

377
partidos

Pachuca.-

Los partidos políticos en Hidalgo gastarán en el proceso electoral local poco más de 36 millones de pesos como financiamiento público.
La tarde de ayer, el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE), en sesión extraordinaria, aprobó el acuerdo emitido por la comisión de prerrogativas y partidos políticos referente al financiamiento público para actividades ordinarias y electorales.
Este año los nueve partidos políticos con registro en la entidad dispondrán de 36 millones 8 mil 682 pesos para gastos de campaña en la elección a diputados locales.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará con mayor financiamiento público debido al porcentaje de votación obtenido en la anterior elección; podrá gastar 9 millones 135 mil 261 pesos.
Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con 6 millones 681 mil 375 pesos, tras obtener 21.6 por ciento de la votación en 2016.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá como financiamiento público por actividad electoral 4 millones 91 mil 574 pesos al lograr 11.2 por ciento de la votación en la elección anterior.
En cambio, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será el cuarto partido político con más recurso para aplicar en campañas electorales, con 3 millones 426 mil 826 pesos.

PT recibirá recurso

Tras no obtener el porcentaje requerido de votación en la elección de 2016, el Partido del Trabajo (PT) no obtuvo financiamiento público para actividades ordinarias durante el año pasado.
El acuerdo aprobado por el IEE da cuenta que el PT solo obtendrá 2 por ciento del monto total por actividades ordinarias 2018, es decir, 784 mil 502 pesos. Mientras que el financiamiento para actividad electoral será de 706 mil 52 pesos.

Aprueban coaliciones

Durante la sesión también se concedió la aprobación de las solicitudes de registro de coalición para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa de: Por Hidalgo al Frente, presentada por los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional; así como de Juntos Haremos Historia, que presentaron el PT y Morena.

Para analizar

Ayer, el consejo general del IEE aprobó el acuerdo referente al financiamiento público para actividades ordinarias y electorales

IEE

Comentarios