Candidatos a presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) gastaron 7 millones de pesos durante campaña, de acuerdo con la unidad técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Según la unidad, Yolanda Tellería Beltrán fue la candidata panista que más gastó con un millón 235 mil 982 pesos, como parte de su campaña en Pachuca.
El segundo candidato a alcalde con más gastos fue Barush Contreras Ledezma en Tezontepec de Aldama con 291 mil pesos; continúa Erik Ortega Escolano en Tizayuca con 281 mil pesos.
Julissa Arteaga García, candidata en Progreso, y Argelia San Vicente en Huehuetla gastaron, paradójicamente, cada una 127 pesos en sus campañas electorales, mientras que María Fernández Castillo en Jaltocán desembolsó dos pesos y los candidatos de Huazalingo y Huautla, un peso cada uno.
No reportaron gastos los candidatos panistas de Cardonal, Xochicoatlán, Atlapexco, Actopan, Calnali, Juárez, Chapulhuacán y Tenango de Doria.

Candidatos a diputados gastaron 2 mdp

Los 18 candidatos a diputados locales de Acción Nacional gastaron 2 millones de pesos en campaña.
Cipriano Charrez, candidato albiazul a diputado en el distrito Ixmiquilpan, fue el que más gastó con 710 mil pesos, seguido del aspirante en el distrito Tulancingo Edmundo Tenorio Ortega con 325 mil pesos.
Los que menos gastaron fueron el candidato en el distrito Apan Carlos Anguiano Estrada con 37 mil pesos y Fátima Crespo en Huejutla con 21 mil pesos.

Dato

Los 18 aspirantes a diputados locales de Acción Nacional gastaron 2 millones de pesos en campaña

Comentarios