Gastó alcaldía 59 mil pesos en medios de comunicación

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pachuca

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca gastó 59 mil pesos en inserciones en medios de comunicación de septiembre a noviembre del año pasado, de acuerdo al portal de transparencia de la alcaldía.

La toma de protesta de la alcaldesa Yolanda Tellería en septiembre fue difundida en media plana de un diario de circulación local, además de spots de radio de 30 y 20 segundos en Neurotik 106.1 y Grupo Acir.

En cada uno de los casos, la alcaldía pagó cinco mil pesos, de acuerdo con los datos que pueden ser consultados en la página electrónica del ayuntamiento.

Por pauta mensual de septiembre en TV Azteca Hidalgo por inserciones de 2 minutos, la alcaldía pagó 5 mil 951 pesos. Además, un spot de 20 segundos del primer Foro de Consulta Ciudadana Neurotik 106.1 también costó 5 mil 951 pesos.

Otro spot de radio de 20 segundos del primer Foro de Consulta Ciudadana transmitido en grupo Acir costó 5 mil 954 pesos.

Una media plana de un diario de circulación local por la entrega del céfiro de plata costó a la presidencia municipal 5 mil 966 pesos. Un spot de radio de 20 segundos del segundo Foro de Consulta Ciudadana en grupo Acir costó 5 mil 968 pesos.

Inserciones de un minuto de Promo Pachuca Tur en el canal de televisión Fox Sports costó 6 mil pesos y un cuarto de plana del premio municipal de la juventud 2016 en un diario local 6 mil pesos.

Cuestionada al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería, señaló que las publicaciones son parte de la difusión de programas oficiales de la presidencia municipal, como la recaudación del predial.

En cuanto a las inserciones por su toma de protesta, señaló que fue para dar a conocer a la ciudadanía el inicio de un nuevo gobierno en la capital del estado.

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Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]