Gastó DIFH 2.7 mdp para congreso

305
Tres empresas ,licitación,DIFH

Tres empresas obtuvieron la adjudicación de la licitación para la realización del evento

Pachuca.-El gobierno del estado, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH) gastó 2.7 millones de pesos por la realización del noveno Congreso Internacional de la Familia, realizado en marzo y que tuvo como invitada a la premio nobel Rigoberta Menchu.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública nacional EA-913056988-DIFN26-2018 disponible en la página oficial de gobierno, tres de las cuatro empresas que participaron en la convocatoria obtuvieron la adjudicación en tres partidas, quedando fuera la firma Oport.

La persona física Isela Ramírez Romero ganó la adjudicación de la partida uno, consistente en la contratación de los expositores para conferencias y obras de teatro, por un monto de un millón 814 mil 320 pesos.

Mientras que la empresa ganadora de la partida dos, consistente en la publicidad, misma que incluyó lonas para escenarios, espectaculares, invitaciones, carteles, programas, boletos, reconocimientos y pendones, fue Printika, con un importe de 306 mil 272.87 pesos.

En tanto, la partida tres por el servicio de arrendamiento de sonido, pantallas, circuito cerrado y sillas, fue adjudicada a Producciones Artísticas ProArt, con un importe de 620 mil 960 pesos. En total, por las tres partidas, el DIFH pagó 2 millones 741 mil 522.87 pesos.

Este año, el congreso que tuvo como finalidad reforzar los valores familiares, contó con personalidades como Rigoberta Menchú que impartió la conferencia “La importancia de los valores en la familia”; Mario Iván Martínez con “Que dejen toditos los sueños abiertos”, y Carlos Cuauhtémoc Sánchez con “Adolescentes fuertes en tiempos difíciles”, entre otros; así como la obra de teatro Los enredos de Toñita.

El noveno Congreso de la Familia se desarrolló el 8 y 9 de marzo en Pachuca, mientras que del 12 al 23 del mismo mes impartieron conferencias y una puesta en escena en Tepeapulco, Tula, Tlahuelilpan, Huichapan, Jacala, Atlapexco, Molango, San Agustín Metzquititlán y Acaxochitlán.

Comentarios