Gasto extra fue por impuestos: Perusquía

312
Perusquía,Imco

Pachuca.- Las observaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) al Congreso local sobre un gasto mayor al presupuestado en 2017 tienen que ver con el cálculo de los impuestos y no con gastos extraordinarios, justificó la presidenta de la legislatura, María Luisa Pérez Perusquía.

Luego que el Informe legislativo 2018 arrojara que el Congreso de Hidalgo gastó 30 por ciento más de su presupuesto para 2017, la presidenta de la legislatura saliente apuntó que tiene que ver con los impuestos que no están debidamente contabilizados.

Agregó que además como el cálculo de los impuestos no era el correcto, el gobierno del estado apoyó al Congreso para cubrir con cabalidad, sin embargo, adelantó que en 2018 ya no ocurrirá eso, pues para este año categorizaron los impuestos y no necesitarán ayuda del Ejecutivo.

Pérez Perusquía aseguró que no se trató de gastos extraordinarios, pues los gastos de operación se dieron conforme estaban estipulados en el presupuesto 2017 y negó opacidad en gastos personales y generales, pues la información, dijo, está disponible en su portal de transparencia.

El lunes, el Imco publicó un informe que arrojó que 27 congresos locales gastaron, en conjunto, mil 340 millones de pesos más de lo presupuestado inicialmente para 2017 e Hidalgo se posicionó entre los tres que más sobreejercieron.

En ese sentido, Oaxaca gastó un 86 por ciento más que lo presupuestado para ese año, e Hidalgo y Tamaulipas 30 por ciento más cada uno.

Comentarios