Gastó gobierno más de 6 mdp en mantenimiento de aeronaves

647
aeronaves
En ese periodo, el gobernador viajó a 17 municipios

De septiembre a diciembre de 2016

Pachuca.- De septiembre a diciembre de 2016, el gobierno del estado pagó más de 6 millones de pesos por el mantenimiento de sus aeronaves, que incluye limpieza, lubricación, reparación, entre otras acciones.

Con base en información del portal de transparencia, durante noviembre y diciembre el gobernador Omar Fayad realizó más viajes en helicóptero a los distintos municipios, ya que fueron los meses con más gasto en mantenimiento.

De acuerdo con el portal http://transparencia.hidalgo.gob.mx, el mantenimiento de las aeronaves durante cuatro meses fue de 6 millones 522 mil 312.8 pesos, gastos enlistados en los proyectos S008 y S009.

El proyecto S008 desglosa gastos por mes; en septiembre resultó un importe total de 299 mil 984.46 pesos por concepto de refacciones para helicóptero BELL 412, así como trabajos de peso y balance, refacciones, compra de bujías, limpieza y lubricación de fuselaje para la misma marca de helicóptero. Con fechas del 20, 22 y 26 del mismo mes.

En octubre fue un importe de 27 mil 148.19 pintura de piezas y refacciones para transmisión y fuselaje con fechas de 18 y 27 de ese mes; en donde hubo un reembolso de 2 mil 128 pesos.

Noviembre y diciembre

 Mientras que en noviembre el importe fue por 4 millones 608 mil 858.17, siendo el mes con mayor gasto en mantenimiento, por concepto de compra de filtros para sistema de combustible, limpieza, lubricación fuselaje a la misma marca de helicóptero; entre otras 20 acciones en distintas fechas. También registraron tres reembolsos.

En diciembre el gasto fue por un millón 502 mil 741.98 pesos en ocho conceptos como servicio, acondicionamiento de conectores, revisión y servicio a velocímetros y líneas Neumat, compra de radio transmisor y receptor Panel Princ, entre otros.

En el proyecto S009 se hizo un solo gasto el 26 de septiembre de 83 mil 580 por concepto de pago a proveedor por filtros y limpiadores para mantenimiento. El total de ambos proyectos es de más de 6 millones donde se restaron los reembolsos.

Según el portal, de septiembre a diciembre de 2016 el gobernador viajó a 17 municipios, entre ellos Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo, Zacualtipán; así como a la Ciudad de México.

Dato

Con base en información del portal de transparencia, durante noviembre y diciembre el gobernador Omar Fayad realizó más viajes en helicóptero a los distintos municipios, ya que fueron los meses con más gasto en mantenimiento

Comentarios